Armado y Reparación de PC | Introducción a las Redes Informáticas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Herramientas FÍSICAS básicas para cualquier emprendedor en esta área

Ir abajo

Herramientas FÍSICAS básicas para cualquier emprendedor en esta área Empty Herramientas FÍSICAS básicas para cualquier emprendedor en esta área

Mensaje por Gonzalo Godoy Vie Abr 14, 2017 7:54 pm

Me parece que este thread es sumamente importante para cualquier persona que esté interesada en comenzar en esta área de armado y reparación de PC y redes informáticas y no tenga alguna base o idea de cuales son las herramientas con las cuales deberá contar. Por lo tanto, les dejo una lista de los materiales que podrían ser de utilidad:

[PARA LA PARTE DE ARMADO Y REPARACIÓN DE PC]

1) Juego de destornilladores y pinzas
Herramientas FÍSICAS básicas para cualquier emprendedor en esta área Juego-destornilladores-format-10pz
Siempre viene bien tenerlos a mano, en particular cuando estamos ante la posibilidad de tener algún error en un equipo y estemos con la idea de que el mismo proviene del hardware y no del software.
Les dejo un link hacia uno de estos juegos publicado en MercadoLibre: hacer clic aquí.

2) Pulsera antiestática
Herramientas FÍSICAS básicas para cualquier emprendedor en esta área Image
La corriente estática es uno de los principales adversarios con respecto a los componentes electrónicos. Por eso, siempre es recomendable utilizar algún tipo de protección como una pulsera antiestática o en su defecto los famosos "guantes de látex/quirúrgicos" al manipular cualquier elemento de una computadora.
El link en MercadoLibre es este.
La importancia de la utilización de la misma se puede ver en el siguiente video:


3) Aerosol de aire comprimido
Herramientas FÍSICAS básicas para cualquier emprendedor en esta área Eco-Friendly-compressed-air-spray-compressed-air
Este aerosol puede servir para retirar las distintas partículas de polvo u otros elementos que se encuentren en las diversos componentes. Se podría optar también por un soplador de baja potencia: en el peor de los casos, si alguna de las piezas estuviese "floja" o sus terminales con soldadura fría, dicho elemento podría resultar dañado de manera permanente. Personalmente, preferiría utilizar el aerosol.
Link en MercadoLibre.

4) Brochas y pinceles
Herramientas FÍSICAS básicas para cualquier emprendedor en esta área A_LINEA-ANGULAR-25-BLANCA_RET
Son especiales para llegar hasta aquellos límites en los cuales el aerosol de aire comprimido no pudo remover la suciedad. Es un elemento indispensable para su utilización en aquellas superficies delicadas y/o inestables.
Link en ML.

5) Goma de borrar
Herramientas FÍSICAS básicas para cualquier emprendedor en esta área EGOPKL
Estas gomas pueden servir para limpiar los contactos metálicos de, por ejemplo, las memorias RAM o discos rígidos. Se "pasan" por sobre los contactos (como tratando de borrar una escritura en lápiz) y luego se retiran las "virutas" del mismo y se prueba.
Se pueden adquirir en cualquier librería a un precio simbólico.

6) Switch KVM
Herramientas FÍSICAS básicas para cualquier emprendedor en esta área CS22U-Cable-KVM-Switches-OL-large
Un Switch KVM es un aparato que permite realiza la manipulación de uno o varios equipos a la vez, contando solamente con los elementos necesarios para uno solo (teclado, mouse y un monitor). Realmente es de gran utilidad para reducir espacios de prueba en un taller.
El link en ML es el siguiente: SWITCH KVM - MERCADOLIBRE.

7) Adaptador IDE/SATA a USB
Herramientas FÍSICAS básicas para cualquier emprendedor en esta área Adaptador-de-ide-sata-mini-ide-a-usb-discos-25-35-cd-dvd-D_NQ_NP_20495-MLA20192116601_112014-F
Este adaptador/convertidor te permite convertir la salida de cualquier dispositivo del tipo P_ATA [IDE] o S_ATA a USB y viceversa. Entre las utilidades destacables podemos nombrar la recuperación/backup de datos desde un disco en particular.
Enlace en ML.

8 ) Disco rígido externo y/o pendrives
Herramientas FÍSICAS básicas para cualquier emprendedor en esta área 4260985_1?$producto308$&iv=eeWmL1&wid=924&hei=924&fit=fit,1
Estos dispositivos nos pueden servir para realizar una recuperación o respaldo de información de otra unidad que lo requiera, así como también preparar los mismos para bootear con una instalación de, por ejemplo, Windows 7.
Link de un pendrive de 16GB.
Link de un disco externo de 1TB.

9) Linterna LED
Herramientas FÍSICAS básicas para cualquier emprendedor en esta área Hqdefault
La utilidad de esta herramienta está implícita: examinar con minuciosidad distintos componentes y evitar accidentes.
Link en MercadoLibre.

10) Grasa siliconada / pasta térmica
Herramientas FÍSICAS básicas para cualquier emprendedor en esta área Grasa-Siliconada
Entre la superficie de la CPU y el disipador se coloca una determinada grasa siliconada (pasta térmica) que básicamente lo que hace es cubrir o "taponar" los espacios donde se alberga aire, permitiendo una mejor conductividad del calor.
Se pueden adquirir en cualquier casa de computación o de electrónica. También se encuentra la variante de color gris con partículas metálicas para mayor conductividad.
Link de referencia en MercadoLibre.
Les dejo también un video de cómo cambiar y/o colocar la grasa siliconada en el microprocesador:


Aquí otro video de cómo realizar una limpieza del disipador de la CPU:


11) Tornillos y jumpers
Herramientas FÍSICAS básicas para cualquier emprendedor en esta área Tornillos
Indispensables para ajustar firmemente los distintos componentes del equipo, en el caso de los tornillos; en el caso de los jumpers, en varios ocasiones nos podemos topar con algún dispositivo viejo del tipo IDE [P_ATA] que necesariamente debe ser configurado y nos puede facilitar dicha tarea.
Es conveniente tener un organizador con separadores de secciones para evitar que todos los tornillos se terminen mezclando unos con otros.
Les adjunto un link en ML para que vean a lo que me refiero.

12) Bolso o mochila
Herramientas FÍSICAS básicas para cualquier emprendedor en esta área Ma2631-1
Otro elemento indispensable para llevar las herramientas. Personalmente prefiero las mochilas reforzadas pero depende del gusto de cada uno. Lo importante es que tenga gran capacidad, que sea de buena calidad y también cómoda.
Este es un ejemplo de la mochila de la cual hablo.

13) Batería CR2032
Herramientas FÍSICAS básicas para cualquier emprendedor en esta área S_470301-MLA20304614074_052015-O
El SETUP del BIOS (configuración) se encarga de almacenar diversos tipos de información como hora y fecha, prioridad de dispositivos en el arranque, contraseñas de acceso al SETUP, etc. Esta información, cuando el equipo se desconecta de la electricidad, se mantiene gracias a una batería presente en la placa madre.
Por distintos motivos (desgaste, tiempo de vida útil agotado, falta de carga) la misma puede no estar respondiendo con carga al BIOS y los tipos anteriores de configuraciones pueden llegar a perderse.
Siempre es una buena idea tener un blister de las mismas en caso de llegar a ser necesaria la sustitución en alguna motherboard (placa madre).
Link del blister en ML.

14) Unidad lectograbadora externa (SLIM) USB
Herramientas FÍSICAS básicas para cualquier emprendedor en esta área Grabadora-lectora-dvd-cd-externa-usb-lg-xbox-ps3-wii-pc-mac-13134-MLA20073265411_042014-F_zps40cdacab
Me pasó varias veces que en determinadas máquinas (particularmente aquellas que eran más viejas) cuando quería realizar una nueva instalación de Windows (formateo + instalación) me encontraba en una situación en la cual la lectograbadora integrada al gabinete (en informática) no funcionaba. En esos casos, siempre es buena contar con una unidad externa que te facilité el trabajo mediante los puertos USB. La velocidad NO es la misma, pero funciona.
El link en ML es este.

15) CD/DVD vírgenes
Herramientas FÍSICAS básicas para cualquier emprendedor en esta área Logo-26
Son útiles para almacenar información: tenemos aquellos CD que son "grabables" de única vez así como también su contraparte regrabables.; con los DVD sucede algo parecido al igual que con su contraparte.
Tengamos en cuenta que también existen unidades DVD de doble capa (double layer) que escalan al máximo de 8.55 GB de capacidad.
Les dejo el correspondiente link en ML.

16) Lámpara con lupa
Herramientas FÍSICAS básicas para cualquier emprendedor en esta área Lampara-lupa-pinza-articulada-magni-negra
Una buena iluminación debe estar acompañada de la capacidad de hacer zum (RAE) para obtener un ángulo de visión de aquellos elementos más pequeños de, por ejemplo, una placa madre.
Link en ML.

17) Componentes varios para realizar pruebas
Herramientas FÍSICAS básicas para cualquier emprendedor en esta área Componentes_pc
Es indispensable contar con distintos elementos como memorias, cables de alimentación y de transmisión de datos IDE/SATA o fuentes de alimentación (en informática) para realizar las distintas pruebas en pos de descartar errores.
En lo particular, se recomienda tener varias MEMORIAS RAM de distintos tipos (desde DDR hasta DDR4) usadas en funcionamiento y al menos una fuente de alimentación genérica (ATX) con, al menos, 500W de potencia.

18) Tester o Multímetro digital
Herramientas FÍSICAS básicas para cualquier emprendedor en esta área Tester-multimetro-digital-dt830d-c-buzzer-puntas-oferta_iZ280XvZxXpZ1XfZ39542483-59802061132-2.jpgXsZ39542483xIM
Es un instrumento que permite realizar, entre varias cosas, mediciones y/o pruebas. Nosotros lo utilizamos para medir las distintas tensiones (en electricidad) de una fuente de alimentación, así como también comprobar el estado del correspondiente fusible (en electricidad).
Un link de un tester básico se puede encontrar haciendo clic aquí (MercadoLibre).
Les dejo también un video para la utilización de este instrumento:


19) Precintos
Herramientas FÍSICAS básicas para cualquier emprendedor en esta área 04987c
Son útiles para "amarrar" los distintos cables de los distintos componentes que se ubican dentro del gabinete. Es importante para evitar que, por ejemplo, un cable "enrede" a alguno de los cooler. Permiten una correcta circulación de aire en un gabinete cerrado.
Link en ML: clic acá.


[PARA LA PARTE DE INTRODUCCIÓN A LAS REDES INFORMÁTICAS]
Les dejo algunos videos en los cuales se explican las distintas herramientas básicas y de carácter profesional-semiprofesional para la instalación de una red informática.

1) "Herramientas basicas para la instalacion de Redes" [SIC] [Autor: Codigoteck]


2) "herramientas basicas para armar una red (computacion) curso de redes" [SIC] [Autor: GabakTech - Cursos de Computación y Tecnología]


BONUS de armado de un cable de red
Les dejo otro video que explica cómo armar un cable de red (créditos a Espai Barcelona):



Créditos originales para la primer parte: "GaboComputación: Herramientas que todo técnico de computación debe tener" [Link al TOPIC].
Fecha de publicación: 14/04/2017.
Última actualización: -


Saludos,
Gonzalo.
Gonzalo Godoy
Gonzalo Godoy
[Instructor]
[Instructor]

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 09/04/2017
Edad : 27
Localización : General Pacheco, Tigre.

https://armadoyredes.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.